La criatura de aterrador aspecto que causa pánico en redes sociales: ¿qué es?

En las últimas se ha vuelto tendencia en Facebook el registro de un inquietante animal que parece ser sacado de una película de ciencia ficción. ¿De qué se trata?

Las redes sociales nos sorprenden nuevamente. Ahora, un video y fotos se han viralizado en Facebook, dejando con el corazón en la boca a millones de internautas. ¿La razón? El registro protagonizado por una extraña criatura sin pelaje. Mira las imágenes que se volvieron tendencia en Internet.

El material en mención muestra a un extraño animal que emite un misterioso sonido mientras se arrastra en lo que parece ser el patio trasero de una casa. Se descartó que sea un murciélago, mucho menos un ave. ¿Qué criatura es esta que ha conmocionado a los usuarios de Internet?

Precisamente, el usuario @ElGuruMartínez preguntó en redes sociales: “Necesito saber qué es esto”. Las reacciones no tardaron en llegar y, tras una ardua investigación, se pudo conocer que este animal es identificado como colugo (Galeopterus variegatus) o llamado también “lémur volador” de Malasia.

Según el sitio de verificación asiático “Turn Back Hoax”, el animal de la fotografía es una cría de esa especie; sin embargo, la imagen no es reciente pues data del 2017. Mientras que la criatura del video que es viral en Facebook también es un “lémur volador”, pero adulto.

“Sarawak Forestry Corporation (SFC) pudo localirzar la fuente del video después de una intensa labor de recopilación de información e investigación llevada a cabo con la asistencia de otros organismos. El clip fue filmado en una casa en Sg. Moyan, Batu Kawa. Según declaraciones de un miembro de la familia, el lémur fue encontrado cerca de su casa. Más tarde lo liberaron en un bosque cercano”.

En tanto, Thai National Parks aseguró en su página web que al “lémur volador” se le puede encontrar en Indonesia, Tailandia, Malasia y Singapur. No vuela, solo planea como las ardillas voladoras. “Es arbóreo, está activo por la noche y se alimenta de partes blandas de las plantas, como hojas jóvenes, brotes, flores y frutos”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *