Seremi de Salud de la RM activa operativo tras sospechas de un brote de covid-19 en cité en Recoleta

La autoridad sanitaria se dirigió al lugar tras una denuncia que un vecino realizó a la PDI sobre dos posibles casos de coronavirus que residen en el lugar.

Este miércoles la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, dirigió un operativo en un cité donde residen alrededor de 28 personas en Recoleta, tras una denuncia de un posible brote de coronavirus. La seremi detalló que «como autoridad sanitaria recibimos una denuncia por parte de la PDI, que fueron informados por un vecino respecto de dos personas que podrían ser sospechosas por coronavirus».

La autoridad sanitaria precisó que con la ayuda de este vecino se dirigieron a un recinto asistencial a realizarse la toma del examen PCR. «Hasta el momento no tenemos los resultados del examen, por lo tanto estas personas estarían clasificadas como casos sospechosos», explicó Labra. En ese sentido, la seremi informó que «se han dado las indicaciones de que estén en cuarentena preventiva hasta los resultados del examen». «Vamos a esperar los resultados de estos dos primeros casos sospechosos. Ya se ha indicado que todas las personas adentro deben cumplir una cuarentena preventiva y al obtener los resultados de los exámenes vamos a evaluar si se aplica toma de examen para todos», explicó. Y añadió que «en caso de que hayan más personas positivos, serán trasladados a residencias sanitarias». Por su parte el jefe de la PDI de la Región Metropolitana, prefecto Iván Villanueva, indicó que «estamos trabajando directamente en verificar denuncias que estamos recibiendo tanto de la autoridad sanitaria como de algunos vecinos». Sobre el cité de Recoleta, señaló que «se están tomando todas las medidas de resguardo necesaria y obviamente activando los protocolos correspondiente, junto a la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *