Chile: cómo pasar el cordón sanitario: ¿qué permisos se aceptan y cuáles no?

Conoce de qué forma se puede ingresar o salir de la Región Metropolitana, cuando ya se estableció el cordón sanitario para reducir la movilización.

Este fin de semana se instaló un cordón sanitario en la Región Metropolitana, debido a la festividad de San Pedro y San Pablo que se celebrará este lunes 29 de junio.

Esto, con el fin de minimizar la movilización de los ciudadanos y reducir así la propagación de la pandemia de Coronavirus. Por esto, ahora las condiciones para salir o ingresar a la región se modificaron y necesitas una serie de permisos temporales si es que pretendes hacerlo.

¿Qué permiso me sirve?

La Seremi de Salud, Paula Labra, confirmó que el permiso de retorno a residencia habitual ya no se encuentra disponible y, por lo tanto, no es válido mientras esté en funcionamiento el cordón sanitario. 

«Solamente está en caso de mudanza, y una mudanza es algo que se planifica con tiempo, por lo que en ese sentido se debe presentar el permiso notarial”, explicó Labra. Esta es una de las maneras aceptadas para poder moverse entre regiones.

Además, la otra forma es presentar el permiso de trabajo esencial, que es solicitado por el empleador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *