El eclipse penumbral de Luna será visible este domingo en gran parte del mundo

Este eclipse se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna, que se produce cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.

Este domingo, 5 de julio, se podrá observar el tercer eclipse lunar de 2020. En concreto, el eclipse penumbral será visible en la mayor parte de África, América, el Pacífico y tanto en el sur como en el oeste de Europa, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional en su página web.

El eclipse de penumbra se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la Luna, que se produce cuando la Tierra bloquea parcialmente la luz solar que refleja.

Se trata del tercer eclipse lunar que se puede observar este 2020. En este sentido, a lo largo del año se podrá ver otro eclipse penumbral más, concretamente el 30 de noviembre. Además, el 14 de diciembre se podrá apreciar un eclipse total de Sol desde varios puntos del planeta. El primer eclipse penumbral de Luna de este año se produjo el pasado 10 de enero, y el segundo el 5 de junio.

Esta vez, para disfrutar de este fenómeno atmosférico será necesario madrugar. En concreto, el inicio del eclipse tendrá lugar a las 03:07 horas (UTC), y será visible en África, el sur y el oeste de Europa, Sudamérica, el sur y el este de Norteamérica y el Pacífico sur. Así, se espera que el eclipse termine sobre las 05:49 horas, siendo visible en sus últimas fases en el extremo occidental de África, América y el Pacífico.

Este mapa publicado por el Instituto Geográfico Nacional muestra las partes del planeta en las que se podrá contemplar este eclipse:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *