App de última milla anuncia ampliación de operaciones en Chile

Liftit Inc., la plataforma tecnológica para automatizar y ejecutar procesos logísticos de última milla en América Latina, anunció que concluyó con éxito una ronda de inversión por 22,5 millones de dólares en medio de la primera (y gran) pandemia del siglo XXI. Con este nuevo capital, la compañía ampliará sus capacidades para automatizar el transporte de última milla y la entrega de bienes en Latinoamérica y continuará desarrollando su tecnología para digitalizar la logística en la Región.

«Con respecto a Chile, la empresa expandirá operaciones de última milla a varias regiones y ciudades de Chile como Viña del Mar, Copiapó, Temuco, Concepción, Antofagasta, Iquique y otras. Esto significa la creación de 50 empleos directos y la vinculación a la red de transporte colaborativo de 1200 transportadores nuevos», anunció Jorge Mejías, Country Manager de Liftit.

La plataforma patentada y basada en la nube de Liftit permite a los grandes generadores de carga de Latinoamérica conectarse con una red de conductores de varias clases de vehículos comerciales para contratar y ejecutar cualquier tipo de entrega, al tiempo que facilita el rastreo del proceso en tiempo real y la trazabilidad de métricas clave. Al automatizar y optimizar los procesos de entrega por medio de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, los clientes de Liftit logran una reducción significativa en los costos operacionales.

Liftit también está construyendo una importante red de propietarios-operadores independientes de camiones (“Lifters”) en cinco países de Latinoamérica, que pueden aprovechar la tecnología de Liftit para atraer la demanda de los clientes y consolidar sus negocios. Liftit les permite a los Lifters reducir su tiempo de inactividad y aumentar significativamente sus ingresos. De hecho, los Lifters más activos de Liftit han utilizado los fondos obtenidos a través de Liftit para crecer rápidamente y agregar múltiples camiones adicionales a sus negocios.

En Chile, esta inversión ayudará a que Liftit consolide su presencia y pueda apoyar de forma directa y decidida la tecnologización de la operación logística en sectores de la economía en los que hay oportunidades muy importantes en la tecnologización de empresas tradicionales con un potencial significativo de transporte en el sector agrícola, producción de alimentos, retail de alimentos y consumo.

Con grandes clientes como Walmart, Pepsi y Grupo Bimbo, Liftit ya es un líder de mercado en Latinoamérica. Con esta nueva inversión, Liftit acelerará y profundizará sus alianzas con grandes generadores de carga en toda la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *