Una cosa de locos: diputada de Chile corrió como Naruto para celebrar una nueva reforma de ley

Está dando la vuelta al mundo. Pamela Jiles, diputada de Chile, corrió como Naturo tras la aprobación del retiro de 10% de fondos de AFP.

Para verlo una y otra vez. El pasado jueves, el país sureño dio que hablar en Internet en medio de la crisis por el COVID-19. En las últimas horas, el Congreso de la República se convirtió en tendencia en Facebook y demás redes sociales. No solo por la aprobación de una reforma de ley que permite el retiro del 10% de fondos de pensiones (AFP), también por la insólita actuación de la diputada Pamela Jiles.

Y es que la parlamentaria decidió celebrar la aprobación de la reforma de ley de una manera sorpresiva. Jiles se animó a correr como Naruto en el congreso chileno frente a los ministros de Estado.

Portando una capa rosada, una mascarilla y con una pierna inmovilizada, la parlamentaria del Partido Humanista de Chile corrió como el famoso personaje de anime. Mediante las redes sociales, Pamela Jiles comentó´sobre su festejo.

“Cómo se los prometí Nietitos GANAMOS #Retiro10% y corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras”, escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

¿Cómo se originó?

Resulta que desde hace unos días ya se venía hablando sobre esta aprobación del Proyecto de Ley, por lo que Pamela Jiles prometió a Felipe Macaya una celebración histórica en caso se llegara a aprobar, y así fue. La diputada, con una capa y plumas, celebró la aprobación corriendo al propio estilo de Naruto.

La diputada y su fanatismo por la serie

Este fanatismo por Naruto llega desde hace un tiempo. En pleno estallido social en Chile hace unos meses, cuando el país vivió una serie de protestas, Pamela Jiles compartió videos en redes sociales sobre los personajes de la Aldea de Konoha y se autoproclamó la ‘Abuela Tsunade’.

Este video rápidamente se ha hecho viral en redes sociales y ha acaparado toda la atención en medio de la aprobación del Proyecto de Ley, que plantea el retiro de entre 1250 dólares y 5300 dólares. Nuestro vecino país vive una situación que al Perú le tocó pasar hace algunos meses y los chilenos tendrán la oportunidad de realizar el retiro de sus fondos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *